viernes, 30 de marzo de 2012

Primera Clase

En la primera clase reflexionamos sobre la teoría didáctica que sustenta nuestra propia tarea cotidiana como docentes, a partir de la exposición y análisis de una actividad concreta que llevamos adelante con nuestros alumnos.

También vimos que el discurso sobre la posibilidad de generar dinámicas centradas en el alumno a partir de las nuevas tecnologías no es una idea nueva, sino que puede remontarse por lo menos a mediados del siglo XX, como lo demuestra el siguiente video de B.F. Skinner del año 1954




La bibliografía con la que trabajaremos en el segundo encuentro es

COLL, César (2008) Aprender y Enseñar con las TIC: expectativas, realidades y potencialidades. En "Los desafíos de las TIC para el cambio educativo", Metas Educativas 2021, Madrid: Fundación Santillana.
BUCKINGHAM, David (2008) Más allá de la tecnología. Buenos Aires: Manantial. CAPITULO 3

Es mucho, pero a no desesperar: las primeras clases serán más teóricas, mientras en las siguientes nos orientaremos más a cuestiones prácticas de la inclusión de las TIC en el aula.
La bibliografía completa está disponible para descargar en la entrada PRESENTACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario