martes, 21 de agosto de 2012

Trabajos sobre imagen fija

Comparto con Uds. las imágenes que generaron en la primera actividad práctica. Les recuerdo que la consigna era realizar un mensaje visual que abordara un contenido curricular particular de sus materias, ya sea para promocionarlo y hacerlo llamativo o para utilizar como recurso didáctico en algún momento de la secuencia.

Los resultados fueros más que interesantes, me gustaría que cada uno cuente de qué se trato la cosa y que valoren el trabajo de sus compañeros con algún comentario a través del cual podamos armar una devolución colectiva. Si hacen click sobre las imágenes, se abre una galería que permite verlas más grande.

Helga Kees y Aldana Mafud


Fernanda Laborde 



Ximena Ballester, Noelia Almada y Yanina Punter




Alonso, Carrivale y Rovere

Carolina Bujacich, María de los Angeles Blanco y Ana Perez Roberts


Dina Carrasco, Rodolfo Salamanca y Natalia Ferrazzo



Mercedes Ernaga, Yamila Ali y María Laura Luna


Sabrina Finamore, Evangelina Bruno y Yanil Upton


Claudia Hernández y Silvana Piedrabuena



Paola Maldonado y Luciana de Vera


Andrea Molina, Olga Natalia Blanc y Marta Alvarez


María Kruzel y Florencia Li Destri 


Armando González



Los que faltan, me los pueden mandar por mail para compartirlos por este medio. Puedo nombrarlos pero, sólo por esta vez, los perdono! 

Cariños, nos estamos viendo



9 comentarios:

  1. Hola! Quería comentarte que con mis colegas trabajamos el contenido obtenido del diseño de Inicial del bloque El ambiente social y natural: cambios y permanencias a través del tiempo en las instituciones espacios sociales, vestimentas, etc. La idea justamente es notar las diferencias entre la foto de antes y la de después en la misma esquina emblemática de Mar del Plata.

    Por cierto Julieta, "María de los Angeles Blanco" no corresponde con este trabajo. Tal ves lo confundiste con mi apellido que es Blanc, mis nombres son Olga Natalia.

    ResponderEliminar
  2. "Brujas de todos los tiempos".
    Esta imagen se utilizará para dar inicio al Proyecto de brujas destinado a alumnos de 2do año de EPB. En el mismo se brindarán espacios de intercambio entre lectores en los cuales los niños leerán por sí mismos, escucharán leer al docente y escribirán por sí mismos.
    Se llevará a cabo un recorrido literario en el que se frecuentarán cuentos tradicionales y de autor en torno a las brujas de manera tal que los niños comiencen a notar particularidades y diferencias entre las brujas de cada cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: que buenos trabajos!!! Las estéticas son tan dispares que en todo ese caos creativo noto que todos los mensajes son claros, algunos más explícitos que otros ,más aun los que se apoyan fundamentalmente en el texto.
    Gracias por socializarlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos: me gustaron los trabajos por la variedad de imágenes y la reflexión que cada uno de ellos genera. Cada uno de nosotros lo realizó teniendo en cuenta el nivel/modalidad en la cual trabajamos y eso se nota en la gran variedad de propuestas presentadas. Mónica

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes a todos!Excelentes las creaciones ,movilizan pensamientos y sentimientos! Felicitaciones a todos ...

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los trabajos sobre imagen fija. Nos transmiten la especialización de cada uno de los autores.
    Veo este recurso como muy útil para todos las áreas y contenidos que abordo junto a mis alumnos.
    Hermosa experiencia realizarlo, buenísimos trabajos compartidos. Felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!Mi publicidad fue realizada con Claudia, nosotras trabajamos los contenidos de Prácticas del Lenguaje y la idea es de promover la lectura en los niños que terminan el nivel inicial e inician la primaria.

    Saludos y fue un placer realizar la actividad con vos, Claudia.

    ResponderEliminar
  8. maru kruzel li destri florencia31 de agosto de 2012, 17:17

    hola a todos; nos encantaron los comentarios y nos asombramos de la variedad mensajes y las formas en que cada uno lo abrodó simplemente desde una imágen. Es fantástico cuantas cosas podemos provocar!! nos encanta y nos ayuda mucho este curso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Nuestra propuesta tal vez necesita de alguna explicación por tratarse de Publicidades de Matemática, pero esperamos que les haya gustado! Saludos!!!

    ResponderEliminar