domingo, 16 de septiembre de 2012

Consignas de la evaluación


Consigna de evaluación, para presentar el 29 de septiembre:

El trabajo final consiste en crear una página virtual que permita multiplicar el espacio y el tiempo del aula, ya sea para comunicarse con los alumnos, intercambiar contenidos y producciones con ellos o con los padres, mostrar las producciones a públicos más amplios o fomentar el trabajo colaborativo entre ellos. A esta página, plataforma o grupo se subirán, además, las producciones que fueron realizándose  durante el curso, a modo de ejemplo o "como si" del funcionamiento de la misma.

La primera parte de la evaluación consistirá entonces en crear un espacio virtual de intercambio o de enseñanza y aprendizaje. Existen múltiples herramientas que Uds. pueden elegir para ello (wikis, páginas web, blogs, grupos de facebook u otras redes sociales, etc.) y cada una tiene sus potencialidades, sus fortalezas y debilidades. Por esto, la segunda etapa del trabajo consistirá en justificar la elección de uno de estos recursos, justificación que deberá ser fundamentalmente pedagógica y que podrá nutrirse de información técnica (sobre accesibilidad o facilidad de uso, por ejemplo) pero también de experiencias anteriores en el campo de la educación o de cualquier otro material teórico que consideren pertinente. Esta justificación se realizará oralmente el 29 de septiembre.

Si bien la primera parte es importante, ya que tiene por objetivo que Uds. se metan en la computadora, toquen, aprendan y ganen confianza con el aparato y sus recursos, es la segunda etapa la que será central para los fines de la evaluación, ya que allí se explicitarán las decisiones del docente en los términos que discutimos en la clase de hoy.

Los invito entonces a empezar el trabajo, en grupos de tres o cuatro personas, aquí quedo disponible para cualquier consulta que surja al respecto.


12 comentarios:

  1. Julieta, te hago una consulta. Como vamos a hacer con el tema de la accesibilidad a la web?? En el caso de hacer un blog o pagina web, para poder verla vamos a tener que tener acceso a internet y ultimamente en el cie no la tenemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto. El trabajo lo pueden colgar y lo vemos en diferido (antes de la clase serìa mejor) y en clase hacemos solo la justificacion. Perdon los acentos, hoy no tengo!!!

      Eliminar
    2. Juli, puede ser una pagina de Facebook?? en vez de un grupo....

      Eliminar
    3. Puede ser lo que Uds. quieran, en tanto la eleccion sea resultado de una decision pedagogica #sigosintildes

      Eliminar
    4. Bárbaro Julieta!!! Nos vemos mañana entonces!!!!

      Eliminar
  2. OKI!!.EL SÁBADO LLEVAMOS LAS DUDAS PARA CONVERSARLAS EN CLASE!!.GRACIAS.GRACIELA CARRI

    ResponderEliminar
  3. Hola Julieta...tenemos dificultades para ingresar datos en una de las dos páginas del Blog que hicimos con Fernanda...La plataforma es blogger de gmail...que dato necesitas para poder orientarnos...???
    Gracias.
    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando! Para poder ayudarlos, necesito más detalles de lo que les está pasando. Pueden mandarme paso por paso escrito lo que pasa o si, les da un mensaje de error, copiar la pantalla y mandármela por mail. También podemos hacer un skype para soluciones express online! Avisen

      Eliminar
    2. Gracias Julieta...Igualmente lo solucionamos "a medias", digo...porque no estoy 100% conforme...Pusimos una sola pestaña...Se me ocurrió a mi también compartir pantalla por Skype , pero no te queríamos molestar...No había manera de actualizar la 2da pestaña...TODO lo que subiamos iba a parar a la 1ra...puse la pregunta en foro de Blogger y no obtuve respuestas...Al final, COMPARTIMOS UNA SOLA =)
      Nos vemos mañana.
      Armando y Fernanda

      Eliminar
  4. hola julieta: Ya estamos encaminadas creemos... ya lo creamos y subimos los videos. CHUSMEA.. nECESITAS QUE SUBAMOS DOCUMENTOS "COMO SI" ESTUVIERA EN FUNCIONAMIENTO?? AVISAMOS. Nos encanto no sabiamos que podiamos crear un blog así de fácil. el link es: http://nivelinicial0a5.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. AQUI COMPARTIMOS EL LINK DE NUESTRO GRUPO DE FACE.ESTA DESTINADO A DOCENTES DE UNA ESCUELA SECUNDARIA MARPLATENSE.ESPERO LES GUSTE Y COMENTEN SUS PARECERES!!Dirección del grupo:

    CIENCIAS.SOCIALESYALGOMAS@groups.facebook.com
    http://www.facebook.com/groups/CIENCIAS.SOCIALESYALGOMAS/

    MUY BUENO HABER COMPARTIDO EXPERIENCIAS CON UDS!!.HASTA SIEMPRE!!GRA CARRI

    ResponderEliminar