domingo, 30 de septiembre de 2012

Producciones finales

Buenas! Acá va lo que les debo, son los links a los trabajos de aula expandida que realizaron como actividad final del curso. Y, de yapa, una presentación que armé para otra capacitación sobre ventajas y desventajas de algunos de los programas que vimos.



Carrivale, Róvere y Alonso. Grupo de Facebook para los docentes de la escuela "Ernesto Sábato". Ya tiene material y docentes participantes!

Bianchi y Hernández. Blog sobre los derechos de los niños de los docentes de Laguna de los Padres. Excelente la justificación, falta poder darle forma a eso en el blog

Ballester, Cirio y Punter. Blog "Un puente" desde la sala para mantener el contacto con los papas. Hermosas las producciones compartidas de los nenes de la sala naranja

Mafud y Kees. Grupo de Facebook "Aprendiendo y enseñando a través de producciones multimediales". Muy buena la idea de generar un espacio para que los docentes compartan sus producciones e inquietudes.

Kruzel y Lidestri. Blog "Nivel inicial" (Lidestri encontré tu secuencia!!!) Les recomiendo elegir un público específico para el blog, es una de las características del recurso

Molina, Alvarez y Ojeda. Blog "Nuestras Producciones" de inicial. Muy buena la idea de crear el blog desde una casilla particular para que todos los docentes puedan hacer entradas, habría que trabajar un poco sobre el formato para hacerlo más atractivo.

Blanc, Uría y Venticinque. Blog del "Instituto Paulo Freire". Nos tienen que enseñar a hacer pestañas fijas y el canal de chat! Buena idea para resolver la consigna del curso e integrar los distintos niveles en los que trabajan.

Bujacich, Blanco y Pérez Roberts. Perfil de Facebook de la ESB Mº46 gestionado por las preceptoras. Excelente la justificación en vivo!

De Vera y Maldonado. Blog de la Sala Roja. Muy buena justificación y excelentes los aportes durante todo el encuentro de ayer ¡gracias!

Alí y Luna. Blog de la Sala Naranja. Habría que habilitar el buscador!

González y Laborde. Blog "Danza y teatro en la escuela". Muy lindo y muy completo. Les debo el tutorial de las pestañas, denme hasta el miércoles!

Finamore, Upton y Bruno. Blog "Rincón de 1º Año". Muy buena la inclusión de la justificación en el encabezado, aunque el autor y el dominio quedaron confusos y difíciles de recordar e identificar. Bruno, recibí por mail tu secuencia didáctica.

Ferrazzo, Salamanca y Carrasco. Blog "Rincón Literario en la escuela". Muy buena idea, falta algo de trabajo en la realización!

ATENCIÓN: Piedrabuena, no tengo el enlace al grupo de Facebook. Mandalo urgente (antes de mañana al mediodía) porque tengo que entregar las planillas para la confección de los certificados. 

Cualquier deuda que tenga, por favor háganmela recordar por este medio! Los certificados seguramente estará a partir de la semana que del 8/10 para retirar en el CIIE. También actualicé el post anterior con los trabajos de stopmotion que faltaban, impresionantes. 

Para terminar, de mi parte sólo falta decir que ha sido un placer conocerlos o volverlos a ver (según corresponda), porque cada docente que encuentro en este espacio de capacitación voluntaria me renueva el compromiso con la escuela pública y para todos. Siempre en un placer escuchar y aprender de Uds. Un cariño enorme para todos.

Julieta



5 comentarios:

  1. Gracias Julieta! Fue muy grato transitar este camino con vos, me llevo muchos aprendizajes hermosos y recuerdo fantásticos! Nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el curso, aprendí mucho y me divertí más!! Gracias Julieta por tu tiempo y por contagiarnos esas ganas de seguir siendo creativos. Hasta el próximo curso!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A VOS JULIETA!! Y QUE SE REPITA LA PROPUESTA DE TRABAJO !!.GRACIAS TAMBIEN A LOS COMPA DEL TALLER Y A LA GENTE DEL CIIE POR BRINDAR AL ESPACIO FISICO Y DE ESTUDIO!!.UN ABRZO.GRA CARRI.

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe por todo!!!!!y muchas gracias por aceptarme.Hasta el proximo curso besossssssssssss

    ResponderEliminar