jueves, 18 de octubre de 2012

Materiales didácticos con STOP MOTION

Buen día! Les paso la consigna del trabajo con stop motion

En grupos de no más de cuatro personas, realizar un video de alrededor de un minuto de duración utilizando la técnica de stop motion. El objetivo del mismo es crear un material didáctico que pueda ser utilizado con sus alumnos durante el desarrollo de una secuencia didáctica y en cualquier instancia de la misma, teniendo en cuenta los contenidos propuestos en el diseño curricular de una o varias materias. Por tratarse de un material didáctico, la presentación de video deberá acompañarse de la/s actividad/es que permitirían o facilitarían el aprezaje de los contenidos propuestos.

Fechas de entrega: 27/10. Ese día los espero en la clase con todas las fotos registradas y algún programa de edición cargado en la computadora, además de la música seleccionada y la actividad que van a proponer en torno al material. Les recomiendo usar Monkey Jam, que es de software libre, o el windows live movie maker 2011 para los que tienen licencia de windows office. Les recuerdo que la edición final la realizaremos en clase

Detalles importantes a la hora del registro:

  • Sacar las fotos con la menor calidad de imagen que permita la cámara (2M es más que suficiente)
  • Utilizar trípode o cualquier reemplazo que permita mantener fijo los planos y ángulos de toma (esto es para que el único movimiento que se registe sea el de los personajes u objetos a animar. Para los que quieran armar algo mas complejo, se pueden hacer cambios de plano por corte o bien movimientos de cámara como zoom o travelling, pero deberían manejarse sacando fotos de toda la secuencia en movimiento y sin mover los personajes -sólo para valientes)
  • Mantener estables las condiciones de luz y no utilizar flash
  • Registrar los movimientos con mucho detalle, teniendo en cuenta que deberán utilizar un promedio de entre 5 y 12 imágenes por segundo.
Pregunten por este medio frente a cualquier duda! Un cariño para todos

4 comentarios:

  1. Hola Pablo! Si, el tema es libre siempre y cuando se trate de un contenido incluido en el diseño curricular de la materia elegida para trabajar grupalmente. Tambien puede ser un contenido de varios espacios trabajado de manera transversal.

    ResponderEliminar