viernes, 30 de noviembre de 2012

Evaluación - devoluciones parciales

Buenas! Pongo a vuestra disposición para que chusmeen los trabajos que me han estado enviando en estos días. Ya que estamos, paso en limpio los trabajos que recibí hasta el momento y también algunos comentarios al respecto para que vayan pensando para mañana. Si falta alguno, a no desesperar, me lo mandan de vuelta y listo.

  • Marcela (http://cuidarnuestroplaneta3.blogspot.com.ar/) ¿Es un blog para una sóla actividad o pensás agregar más en un futuro? ¿Cómo lo harías? Falta en el blog una página de inicio con alguna información (sólo aparecen las etiquetas) y una presentación o datos del blog que permitan ubicar al navegante desprevenido sobre de qué se trata la página, algo así como un encuadre geográfico, temporal, institucional o temático. 
  • Natalia, Hernán y Silvia (http://matematicasignificacion.blogspot.com.ar/) Está muy bien lo que presentan, muy logrado desde lo estético. Preguntas: ¿el blog está pensado como un espacio abierto para cualquier estudiante o para acompañar un curso/año en particular? En cada caso ¿por qué? Y desde el diseño, les pregunto si pueden hacer nuevas entradas en cada una de las pestañas que crearon. Si pueden, prueben hacerla! 
  • Karina: http (//loschicosdeturismo.blogspot.com.ar/) ¿El blog está pensado para todas las materias que menidonás en el primer post? ¿Estas ya trabajan de manera articulada o lo harían a partir de la creación del blog? ¿Hay objetivos pedagógicos en esta articulación? Por otro lado, faltaría que el encuadre introductorio del blog estuviera en un espacio fijo y no en el primer post ¿te acordás que lo hablamos en clase? 
  • Nadine, Celia y María Eugenia (http://eunace.blogspot.com.ar/) Muy bien la intro, con propuesta pedagógica incluida. Me gustaría que mañana desarrollen qué les parece que este espacio aportaría al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y que lugar ocuparía la participación en el blog en la evaluación anual de la materia. 
  • Marcela y Verónica (http://www.educacionvialusodidactico.blogspot.com.ar/) ¿Cuál es la propuesta de trabajo con sus alumnos? ¿En qué ayudaría a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje? Acá también falta una introducción que funcione de encuadre geográfico, temporal o institucional más allá del temático que está dado por el título. Traten de resolverlo en el blog! 
  • Celina, María y Pablo (http://obrerosenmovimiento.blogspot.com.ar/) APA! Impresionante! Por los gadgets y por los contenidos. Me gustaría que mañana nos cuenten cómo se imaginan exactamente el trabajo de los alumnos en el blog y su artoculación con la materia ¿es para un curso solamente o para varios? ¿o es abierto? Además ¿que lugar ocuparían en la evaluación de la materia los trabajos realizados en el blog? Al aula de edmodo entro en un rato, me guardo los comentarios!!! Y ojo, que tengo mis reservas respecto a ese recurso ¡habrá que justificarlo! Igual, me encanta que hayan aportado una herramienta nueva que no estaba en la propuesta original. 
  • Javier, Karina y Emiliano (http://pptpfinal.blogspot.com.ar/) Me parece excelente la idea de hacer un blog sobre una actividad concreta, para registrar el proceso y discutir. Ahora ¿les parece que un blog es la herramienta que mejor se ajusta a esto? ¿por qué? ¿Cómo se imaginan la participación de los alumnos en este espacio? y ¿qué lugar va a ocupar lo que pase en esta especie de "aula virtual" en la evaluación del trabajo final?
  • Carolina, Susana, Graciela y Liliana (http://www.docentes-estudiando.blogspot.com.ar/) Me gustaría saber exactamente cómo se imaginan las actividades en el blog y la participación de los estudiantes, así como el lugar que ocuparía en la en la evaluación de cada materia (por ejemplo, en la "actividad obligatoria - muy buena- que propone Liliana) Otra cosa ¿la articulación entre materias ya existía antes del blog? ¿por qué ? Además, abría que ajustar el texto de la presentación, no queda claro desde el diseño que la página continúa abajo. 
Quiero felicitarlos a todos por el esfuerzo, se ven las horas de dedicación en cada una de las cosas que mandaron. Nos vemos mañana!  

4 comentarios:

  1. Hola Julieta queríamos preguntarte bien sobre la pregunta que nos realizaste sobre poner entradas en una pestaña. ¿Como seria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que les pregunto (ya que por lo que parece el blog no está pensado para quedar así, estático sino para seguir agregando entradas en cada uno de los items que plantean) si la opción que eligieron para organizar la información les permite hacer nuevas entradas en cada uno de esos items o si queda así, estático. Tienen que verificarlo Uds. tratando de hacer una nueva entrada y no hay una respuesta única sino que depende de la plantilla de diseño o del gadget que hayan usado para crear las pestañas.

      Eliminar
  2. Gracias. Si pueden realizar nuevas entradas y modificarlo a las necesidades que surgan y también en poder agregarles sub pestañas para organizar los diferentes cursos,años, objetivos y trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que prueben agregando alguna entrada en la pestaña que quieran!

      Eliminar