sábado, 16 de noviembre de 2013

Segunda clase

Buenas! 

Comparto a continuación un breve texto para acompañar la clase de hoy, para que repasen y profundicen los que estuvieron y para que se enteren los que no. En el texto encontrarán además los hipervínculos a los textos sugeridos (especialmente el de NOVAK), a los tutoriales para el uso de CMAP TOOLS y la consigna de la actividad para la semana que viene. En el encuentro del próximo 23/11, continuaremos el trabajo en clase sobre la síntesis a través del mapa conceptual, para lo cual es muy importante que cada grupo traiga una versión final del mapa conceptual que empezamos hoy. 


Sigo Acá para cualquier duda. Buen fin de semana! 


16 comentarios:

  1. CONSULTA , PARA ENTRAR IHMC TENGO QUE DESCARGAR Y AHI ME PODRE COMUNICAR CON MIS COMPAÑERAS??? NO PUEDO HACERLO DIRECTAMENTE CON DROPHBOX???? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero, te recuerdo que es importante que se identifiquen en cuando dejan comentarios en el blog, porque si no tienen un usuario de gmail no veo quienes son. Por otro lado, para poder editar colaborativamente el mapa conceptual que hicieron en cmap tienen que subirlo al servidor del IHMC, donde se carga en el formato del programa y cada uno puede acceder desde su casa, cosa que con el drop no vas a poder. Consultá los tutoriales sobre subir los mapas y trabajarlos colaborativos que están en el documento del post. Avisame cómo sale!

      Eliminar
  2. Hola julieta, soy Aracelli Collantes te recuerdo que falte el sabado porque estoy en la universidad de Tandil, te llevare los certificados. por otra parte estoy intentando hacer las actividades pero la computadora del gobierno se quedo sin arranques y estoy trabajando con una basica que tiene la facultad. el primer dia dijiste que posiblemente me des un material especial por mi ausencia... no se en que quedo porque no vi a mi cuñado. te envio un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli. Cuando vuelvas y nos reencontremos vemos la actividad para compensar las inasistencia, había otra compañera en la misma situación y me gustaría que trabajen juntas, pero hay tiempo!

      Eliminar
  3. Hola profe y compañeros. soy Yamila Bochenek, vi los tutoriales estoy intentando subir mi cmap pero nada...algun consejo? me pide ususario y contraseña, se tilda, da error, me dice q no estoy autoorizada...alguien q lo haya logrado y me pueda aconsejar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamila. Para poder entrar al servidor tenés que generar un usuario y una contraseña, igual que tus compañeros. Una vez que subís el cmap al servidor, tenés que habilitar a tus compañeros con el usuario de cada uno y así puedan ingresar. Los dos tutoriales son clarísimos e incluso indican que puede haber demoras al ingresar a los servidores. Paciencia! Si generando tu usuario no podés ingresar, por favor avisame indicando los mensajes de error que te aparecen. Un cariño y suerte!!!

      Eliminar
    2. Bueno creo q el problema estaba en que no había carpetas creadas en mi cmaps, estaban como libres los mapas asiq no podia subirlos, pude ver usuario y contraseña revolviendo x ahi, cree una para la otra administradora q es mi compañera (no se si funcionará todo eso) pero los servidores no me responden, se tilda y ni siquiera puedo cerrar el programa, cada vez q lo intento se pone gris y esta como si nada durante horas, gracias a eso ya estoy al día en otros dos cursos! el tema es q para salir de eso tengo q reiniciar la compu...le envié a mi compañera x email el cmaps como imagen (me acorde como se enviaban) para q pudiera tenerlo, sigo intentando con esto, sino lo vemos mañana, gracias!

      Eliminar
    3. LO LOGRE! este es el link =)
      http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1MBQS05B4-TT9GY-21Y0/curso%20ciie

      Eliminar
    4. Me alegro un montón! Mañana hablaremos de las múltiples dificultades, lo importante es que cada grupo pueda llevar un mapa conceptual más o menos terminado!

      Eliminar
  4. hola julieta soy florencia jerez( la misma que te envio el 1 mensaje anonimo ))lo que me pasaba que no podia leer las tutorias spues me dio cuenta que tenia que descargar y ahi pude. ya lei todas las tutorias, baje el programa cmap de los mapas, ya tengo contraseña y usario, pero nose donde esta subido el mapa de las chicas que hicimos en clase , donde lo puedo encontrara???? saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia. Si el usuario que subió el cmap te habilitó como usuario para modificar el cmap, tenés que encontrarlo disponible en la carpeta y con el nombre que te indique el creador en la opción "cmaps en sitios" del menú de la barra izquierda. Si la persona que lo subió no te habilitó, tendrías que poder verlo aunque no modificarlo.

      Eliminar
  5. hola Julieta soy Gustavo Terradas, tengo nombre de usuario y contraseña para Cmaps; pero de todas maneras no me permite subir el mapa (dice que mi contraseña o nombre de usuario estan mal). ya lo instale 3 veces en dos computadoras distintas. ¿? y ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Suena a que el servidor la está pasando mal. Hacés como indica el tutorial, copiando con el botón derecho el cmap y luego pegándolo en la carpeta que elegís? A mi no me pide clave, no sé por qué se las pide a Uds.! No reinstales más el programa, no vale la pena ¿chequeaste clave y usuario?

      Eliminar
  6. a mi me paso lo mismo tengo contraseña y usuario en cmaps, pero nose en dodnde tengo que entrar para contactar me con mis compañeras, ya escuche todas las tutorias pero ahi no te dice nada de esto.saludodss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia! Tu compañera que subió el cmap tiene que indicarte el nombre y la carpeta compartida del servidor donde guardó vuestro mapa conceptual. Con esos datos, deberías al menos poder ver el mapa, aunque para editarlo ella te tiene que habilitar desde las propiedades del cmap ¿en qué altura de este proceso están?

      Eliminar