lunes, 26 de mayo de 2014

Glogster

Buenas tardes! 

Les adjunto el texto de la CLASE 5, al final encontrarán el link a GLOGSTER y algunos tutoriales para empezar ¡siempre pueden buscar más por sus propios medios! 

Recuerden que acordamos que el jueves en algún momento del día o la noche están enviando el link a su póster digital, para que podamos compartirlo aquí mismo el viernes. 

Les adjunto además una imagen de cómo entrar y registrarse (click sobre la imagen para agrandar) y una segunda sobre cómo generar el link para compartir su producción final. Recuerden que acá estoy para cualquier pregunta! 







21 comentarios:

  1. Profe trate de ingresar a mi grupo como estudiantes enviandoles los datos de acceso pero no pueden visualizar el glog que inicie y que esta en la clase, que puede pasar?

    salludos

    Antonio Rivero

    ResponderEliminar
  2. Profe ahora os pude ver pero no los puedo editar como lo hacemos para poder trabajar colaborativamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio perdón la demora! Pasame el link de vuestro poster, por favor

      Eliminar
    2. Y tu nombre de usuario también!

      Eliminar
    3. hola profe no hay problema ya lo solucionamos la unica forma fue entrar todo el grupo a la cuenta de uno de nosotros y editar e mismo poster, ya casi esta listo mañana creo que lo subimos, igual gracias

      Eliminar
  3. Julieta, estamos complicadas con la colaboración, tuvimos que compartirnos el nombre de usuario, seguramente hay una forma mas sencilla! tambien probamos mi compañera como docente y yo como alumna y no me aparecen sus glogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que no son las únicas con problemas! Compartan el usuario por ahora y el sábado lo hablamos.

      Eliminar
  4. Hola! a mi grupo le pasó lo mismo. No encontramos la forma de trabajar colaborativamente. Asi que compartimos usuario. A ver que sale!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No puedo subir el glog al blogg. Cuando presiono SAVE no me da la opción paraintroducir la URL. Ya intenté varias veces y no me sale. Estoy perdida.Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana. La URL copiala directamente de la barra de navegación y listo. Probemos!

      Eliminar
  6. Profe lo subo aqui mismo en comentarios o en donde?

    ResponderEliminar
  7. Por si no podes leer mi ultimo comentario subimos nuestro trabajo aqui, el grupo somos
    Nadya Ferri
    Ana Maria Rodriguez
    Sandra Esquius
    Leandro
    Antonio Rivero

    el link es http://nadyacie.edu.glogster.com/poster-cesar-coll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá era nomás. Se accede perfecto al trabajo, gracias por compartir!

      Eliminar
    2. Ese póster presenta una gran cantidad de recursos y muy diversos, en su recorrido nos encontramos con imágenes, textos y videos que nos permiten profundizar en los contenidos y conocer la biografía del autor.
      Destaco además la interpelación a quién se encuentra con el material a partir de frases como “te cuento quién soy” o “encontrá algunos tips”, elementos que junto a las viñetas y flechas con movimientos brindan dinamismo y nos invitan a recorrerlo.

      Eliminar
  8. ok profe gracias

    ResponderEliminar
  9. Aquí va el link de nuestro glogster:
    http://cursada.edu.glogster.com/las-tic-y-el-aprendizaje-escolar
    Espero puedan verlo.
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante poster, se noto bien como en pocas palabras Coll nos quiso decir, o sea las potencialidades de las TICs como un recurso mas pero que siempre sera el docente y los alumnos los responsables de sacarle el jugo a las tecnologias para aprender y que para ello os docentes debemos ponernos al dia en usar creativamente dichos recurso de modo constructivista.
      En cuanto a la parte estetica quizas hubiera resaltado un poco mas los textos pero para empezar creo que es un buen comienzo

      Eliminar
  10. Buenas compañeros!! un poco tarde...pero aqui compartimos nuestro glog! saludos, hasta mañana
    http://mariilas.edu.glogster.com/new-glog-coll/
    Lidia Santana
    Mariana Lasaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el video, mas o menos resume lo que Coll nos dice, con respecto al diseño, quedo trunco una parte, pero a todos nos costo un poco usar este software, por lo que creo que si bien se puede mejorar, creo que es una buena representación.

      Eliminar
    2. Muy bueno!!! Me encantó el diseño visual, es muy agradable para ver y de fácil lectura. Me pareció muy bueno que el diseño de las 5 grandes categorías de las que habla Coll, se encuentre acompañado de un gráfico que resume a simple vista la lectura. Me pareció muy interesante el vídeo de Inés Dussel, Ya que es una mirada desde nuestra nacionalidad y manteniendo los mismos criterios de Coll.

      Eliminar
  11. hola a todos comparto el glogster con respecto al texto de Coll http://natalin89.edu.glogster.com/new-glog

    ResponderEliminar