sábado, 28 de junio de 2014

Clase 3 - Segunda Cohorte 2014

Buenas! 

Las actividades de esta semana son muchas y varias, así que vamos a ellas. 

  • Lean el texto de la CLASE 3, donde encontrarán algunas definiciones y usos posibles de las infografías (cuando abran el documento va a decir CLASE 4, pero no se preocupen, está bien) 
  • También pueden leer el texto de Boss y Krauss, que si quieren pueden dejar para la semana que viene (y no más allá!) 
  • Tienen que hacer una inforgrafía colaborativa, de acuerdo a la siguiente consigna. 
  1. Organizar grupos de no más de 3 o 4 docentes con alguna afinidad de disciplina, modalidad o nivel de enseñanza
  2. Elegir un tema de los diseños curriculares (no sólo el título, sino el desarrollo y tratamiento propueso)
  3. Elegir una plataforma de infografías entre las propuestas en el texto de la clase (o puede ser otra externa), teniendo en cuenta las oportunidades de trabajo que les da cada una. Recomiendo exploración y discusión de las opciones, no la elección rápida de cualquiera de ellas. Se trata de una decisión pedagógica, recuerden.
  4. Una vez elegida la plataforma, crear un boceto e invitarme como usuario usando mi mail. Si necesitan que cree un usuario, me avisan. 
  5. Realizar una infografía de forma colaborativa en dicha plataforma. Es fundamental el aspecto COLABORATIVO, recuerden que les hice una propuesta a futuro a modo de incentivo. 
  6. Esta infografía debe pensarse como parte de una secuencia didáctica, en la que sería un material didáctico hecho por el docente o bien una actividad de los alumnos. Lo importante es que en la actividad propuesta, el estudiante pueda movilizar habilidades cognitivas de orden superior
  7. Descargar la infografía como imagen y llevarla a la clase del 05/07, junto con la consigna escrita para los estudiantes. 
Les recuerdo que estoy acá para cualquier consulta, como el enano adentro de la tele que cambia los canales. 

Para terminar, UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: por favor hagamos pausa en las clases por venir. Aunque nos cuesten los cuatro pisos, hay que hacer alguna pausa! 




7 comentarios:

  1. Hola! Hay alguien del área Sociales-Secundaria? Para hacer grupo. Sofia Buceta

    ResponderEliminar
  2. Apoyo llamado a la solidaridad, necesito pausa!!! está muy bueno subir y bajar escaleras para un cafecito...nooo???

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero al llamado de solidaridad...la pausa estaria mas que bien. Ceci Arias

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Adhiero 100% a la solicitud de la pausa! Nos viene bárbaro a tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero de todo aguante Argentina!!!!!!!en relación al curso que interesante el uso de INfografías, tengo una duda respecto a la consigna, si bien la infografia tiene que estar relacionada con la consigna que le dariamos a los alumnos, ellos a partir de la misma tienen que crear otra infografía??? Mercedes Pereira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Si tus alumnos tienen que hacer una infografía o no, depende de tu consigna. La que Uds. hagan para este trabajo puede ser un recurso didáctico a partir del cual los estudiantes tuyos trabajen o bien la infografía que te parece que ellos podrían hacer a partir de la consigna que vos les des ¿se entiende? Avisame! Beso, Julieta

      Eliminar
    2. Si, se entiende, muchas gracias. saludos!! besos

      Eliminar