martes, 17 de junio de 2014

Nueva cohorte - Primera clase

En el archivo que sigue encontrarán un resumen de la primera clase, la bibliografía y varios videos de referencia que no llegamos a ver en clase pero que son muy importantes y les permitirán completar el marco general dentro del cual se desarrolla el curso. Además, al final encontrarán la consigna para la actividad a entregar el sábado próximo (21/06) 

Uso didáctico de las nuevas tecnologías - CLASE 1. Este texto es importante que lo lleven a la clase, impreso o en formato digital, porque vamos a trabajar con él.

También pueden acceder directamente al texto de Ana Vacca al que se hace referencia en la clase a través de este link

En el próxima encuentro trabajaremos sobre la taxonomía de Bloom revisada para el entorno digital y con herramientas de síntesis y construcción conceptual. 

Por eso, les recomiendo especialmente la lectura del Capítulo II del libro Aprendiendo a Aprender de Novak y Gowin (1988). Tengan en cuenta que hay información que está organizada por nivel de la enseñanza, en ese caso los invito a leer sólo lo que corresponda al nivel de Uds., además de los capítulos generales.

También tiene que llevar instalada en sus computadoras portátiles el programa CmapTools, que es gratuito pero su descarga exige llenar un formulario como el que ven en la imagen, que es seguro pero está en inglés. Para ingresar, completan los pasos obligatorios y confirman con SUBMIT.  






Cualquier duda, a través de este medio me encuentran. 

5 comentarios:

  1. Hola Julieta! Me quedó una duda... Cuál es la consigna de la actividad que debemos llevar hecha? Descargar C-Maps? Saludos, Sofía Buceta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. La consigna está al final del documento de la clase.

      Eliminar
  2. Gracias! No la vi por que como no estoy en mi máquina todavía no descargué el documento je! Sofía

    ResponderEliminar
  3. La segunda clase es el 21/6? En la facultad de humnidades?Vengo de ahí... no los encontré!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estamos en salud. Aula 81. Arriba del todo

    ResponderEliminar