miércoles, 2 de julio de 2014

Segunda cohorte 2014: propuesta para este sábado

Buenas! 

En vistas de lo que el ¿90%? de los argentinos estará haciendo el sábado próximo en horas próximas al mediodía, me parece oportuno proponerles que pasemos la clase virtual de la anteúltima semana a este mismo sábado 05/07. Es decir, que este sábado no vayamos (va clase virtual) y nos reencontremos el 12/07 en el horario habitual. Que podamos hacerlo dependería de varias cosas, a saber: 

  • Que de acá a las 15 hs del viernes, un buen número de cursantes (Uds.) completen el formulario que aparece al final de este post, para saber qué opinan, que están enterados de la propuesta y que se notificaron de todo lo que ella implica. 
  • Que cada grupo se comprometa a enviarme el link a la infografía para el sábado antes de las 13 hs. 
  • Que a partir del mismo sábado lean la clase correspondiente (sobre el tema POSTER MULTIMEDIA) y completen la actividad correspondiente para el sábado 12/07. No hay bibliografía adicional para esta clase o la próxima, es sólo leer la clase.
  • Esa actividad consistiría (lo cuento a modo de adelanto, la consigna completa estaría publicada este sábado) en hacer un poster digital grupal en la plataforma Glogster, para lo cual seguirían trabajando sobre el mismo tema y con el mismo grupo que en las infografías. Es la misma que van a tener que hacer si tenemos la clase presencial, sobre esto no hay cambios. 
Creo que así el curso podría organizarse bien sin sufrir y todos podríamos entregarnos al frenesí que se nos de la gana sin perder en formación. Cada uno tiene su estilo...


Por otro lado, mi opinión personal es que no tendríamos que suspender la clase, porque el sábado contra Nigeria nos fue muy bien y habría que repetir rutinas sólo por cábala. No sé, lo dejo a vuestro criterio. 


Espero novedades de Uds. Cariños, Julieta


11 comentarios:

  1. Hola...parecere ortiva, pero no por cabala sino para aliviar asperezas y nervios prefiero ir este sabado, asi por lo menos se pasan las horas previas al partido comentando sobre las infografias que a nuestro grupo nos esta costando hacer y queremos saber si vamos encaminadas. Pero respeto la desicion que se tome del grupo. Saludillos ceci arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, me parece un argumento más que válido. Veremos qué opinan los demás, el viernes a las 16 prometo publicar los resultados!! Beso

      Eliminar
  2. HOLA PROFE!! EL GRUPITO DE INICIAL (PALLET, IVANA, PORRAS CAROLINA Y YO: marina berterame) ESTA POR COLAPSARRRRR!!! HASTA NOS JUNTAMOS PARA VER SI ENTRE TODAS PODEMOS ARMAR LO COLABORATIVO DE CMAP Y NO PUDIMOSSSSSSSSSS, PARA COLMO DE MALES, AYER OS JUNTAMOS Y NO ANDABA SPEEDY!!! BBBUAAAA!!!! HELP! SOS!!!!
    necesitamos que nos orientes sobre como armar el grupo coalaborativo..... por faaaa

    TENEMOS LISTA LA SEC DIDACTICA, TE LA ENVIO POR MAIL? O LA LLEVAMOS IMPRESA LA PROX CLASE?

    cmap nos insume mucho tiempo y aun no pudimos comenzar con la infografia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Para poder ayudarlas con el CMAP, necesitaría más datos sobre dónde es que están teniendo el inconveniente (en la plataforma? en la descarga del programa? en el diseño del mapa conceptual?) Me imagino que habrán mirado todos los tutoriales que están en la Clase 2 y que les permiten conocer los pasos para cada una de las cosas solicitadas en la actividad. Esta actividad es "adeudada" de las semanas anteriores, así que es importante que empiecen cuanto antes también con la infografía, que es para este sábado.

      Respecto a la secuencia, que es una actividad individual, mandenla cuanto antes, porque se las tengo que devolver comentada en el próximo encuentro que tengamos, sea esta semana o la próxima.

      Sigo acá para cualquier consulta!

      Eliminar
  3. Hola! Yo estoy de acuerdo con que no haya clases! Más que por el partido porque hay una asamblea para tomar horas a la que quiero asistir... Con mi grupo ya casi tenemos la infografía.. Nos costó mucho tomarle la mano al tema de poder hacerla colaborativa pero creo que salió... Yo te mandé un adelanto, entre hoy y mañana te mandamos la definitiva- Completo la encuesta...Saludos, Sofìa Buceta

    ResponderEliminar
  4. Hola profe!!!! el otro grupo de Inicial (Barquín, Loidi y Racca) ya logramos terminar la infografía.....con varios problemas, pero lo logramos, eso si, nos juntamos en una casa, lapiz y papel por medio......
    Sobre la clase de este sabado, personalmente yo tenia que faltar ya que estoy con otro curso mensual....y en mi egoismo y analfabetismo virtual preferia que no se dicten la clase....porque despues NO ENGANCHO NADAAAAA.
    Buen fin de semana.
    Paz.
    (mandamos la humilde infografia por mail???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando quieran ya pueden mandar el link!

      Eliminar
    2. hola julieta! queria hacerle una pregunta??? estoy tratando de ver la plataforma de glogster, y queria preguntarle si es indistinto inscribirme como profesor o como estudiante???.
      Alderete, Sergio

      Eliminar
    3. Estoy en eso, en breve les mando novedades.

      Eliminar
    4. Buenisimo, ya vi las novedades! muchas gracias.
      Alderete, Sergio

      Eliminar
  5. Hola gente, estoy confundido, la ultima clase (Examen) es el Sábado 16/08 o el Lunes 18/08 ?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar