sábado, 28 de marzo de 2015

Aula Invertida: Otra vez la consigna

Buenas! Acá va duplicada la consigna publicada en el grupo, ilustrada como a mi me hubiera gustado! 

PRIMERA CLASE

1. Las actividades de la Primera Parte (en casa) del aula invertida las pueden consultar en la entrada del blog "Aula Invertida - 2015". Además, van a encontrar en una entrada más nueva algunos links necesarios y un repaso de los conceptos más importantes de la clase. 

2. Durante la semana, espero que participen en el grupo de Facebook en el debate sobre criterios de selección de los videos.  

3. La tarea de esta clase consiste en formar equipos de 3-4 docentes del mismo área, seleccionar grupalmente un tema de los diseños curriculares para un año (que deberán citar textualmente) y luego elegir un breve video para invertir la clase por cada uno de los miembros del equipo. Dos cosas a tener en cuenta: 1) aprovechen para buscar buenos materiales, hagan un esfuerzo ahí. 2) Grupalmente, el conjunto de videos tiene que tener alguna coherencia o forma de articulación entre sí. 

Tienen tiempo hasta el sábado 4/4 para compartir en el grupo de Facebook el video elegido. No se olviden de indicar al compartirlo el contenido, miembros del equipo y por qué lo eligieron. 



SEGUNDA CLASE

Para la clase virtual, VOY A CAMBIAR LA CONSIGNA QUE LES DI. Perdón. Va lo que tienen que hacer de forma INDIVIDUAL

1. Mirar la siguiente presentación 




2. Elegir una herramienta para intervenir el video seleccionado (cada miembro del grupo debe elegir una distinta). 

3. Apoyados en los tutoriales que comparto en la sección archivos de este grupo y a continuación, tienen que intervenir el video elegido, buscando enriquecer el aprendizaje "en casa" del estudiante y recibir un feedback que permita encarar la parte "en clase" de la clase. Pueden usar cualquier otra herramienta que Uds. quieran y encuentren, esta lista es una sugerencia. 

Vialogues

Hapyak

EdPuzzle

TEDed

Blubbr

Flubaroo

Google Forms

Todo esto será un desafío porque somos MIL, pero me tienen acá para consultas varias, por mail  (Asunto: Curso Aula Invertida) o en el grupo de Facebook. Pero el objetivo es el mismo que antes: que exploren una herramienta para comentar sus ventajas, desventajas y posibilidades con los compañeros. La diferencia es que esa exploración no va a ser teórica sino en la práctica. 

Estamos en contacto, 
Julieta

3 comentarios:

  1. ELEGÍ ESTE VIDEO PARA UTILIZAR COMO DISPARADOR https://i.ytimg.com/vi/io6qwc9Lm9Y/hqdefault.jpg
    Christian Isleño

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta te envío el trabajo de intervención del video, utilicé como herramienta TEDed, el contenido trabajado en la actividad es la influencia de los elementos personales y del medio que inciden en la elección vocacional http://ed.ted.com/on/dc2bJQLz#watch
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julieta te envío el trabajo de intervención del video, utilicé como herramienta TEDed, el contenido trabajado en la actividad es la influencia de los elementos personales y del medio que inciden en la elección vocacional http://ed.ted.com/on/dc2bJQLz#watch
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar