Mostrando entradas con la etiqueta Cursada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cursada. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de julio de 2014

Segunda cohorte 2014: propuesta para este sábado

Buenas! 

En vistas de lo que el ¿90%? de los argentinos estará haciendo el sábado próximo en horas próximas al mediodía, me parece oportuno proponerles que pasemos la clase virtual de la anteúltima semana a este mismo sábado 05/07. Es decir, que este sábado no vayamos (va clase virtual) y nos reencontremos el 12/07 en el horario habitual. Que podamos hacerlo dependería de varias cosas, a saber: 

  • Que de acá a las 15 hs del viernes, un buen número de cursantes (Uds.) completen el formulario que aparece al final de este post, para saber qué opinan, que están enterados de la propuesta y que se notificaron de todo lo que ella implica. 
  • Que cada grupo se comprometa a enviarme el link a la infografía para el sábado antes de las 13 hs. 
  • Que a partir del mismo sábado lean la clase correspondiente (sobre el tema POSTER MULTIMEDIA) y completen la actividad correspondiente para el sábado 12/07. No hay bibliografía adicional para esta clase o la próxima, es sólo leer la clase.
  • Esa actividad consistiría (lo cuento a modo de adelanto, la consigna completa estaría publicada este sábado) en hacer un poster digital grupal en la plataforma Glogster, para lo cual seguirían trabajando sobre el mismo tema y con el mismo grupo que en las infografías. Es la misma que van a tener que hacer si tenemos la clase presencial, sobre esto no hay cambios. 
Creo que así el curso podría organizarse bien sin sufrir y todos podríamos entregarnos al frenesí que se nos de la gana sin perder en formación. Cada uno tiene su estilo...


Por otro lado, mi opinión personal es que no tendríamos que suspender la clase, porque el sábado contra Nigeria nos fue muy bien y habría que repetir rutinas sólo por cábala. No sé, lo dejo a vuestro criterio. 


Espero novedades de Uds. Cariños, Julieta


miércoles, 25 de junio de 2014

Segunda cohorte 2014: segunda clase

Como es tarde en la semana, este post es sólo para recordarles en qué quedamos para este próximo encuentro: 
  • Tiene que leer (esta vez sí!) el texto de Novak y Gowin (1988) y rehacer, en base a la lectura, el mapa conceptual que empezaron la semana pasada. La idea es que lo hagan en forma colaborativa y para ello hay que compartirlo en el servidor del programa CMAP,  en este tutorial pueden consultar los pasos a seguir. Es un desafío, si lo quieren manejar de otra forma igualmente colaborativa, bien por mi, nos servirá para debatir este próximo sábado. 
  • Si bien la versión digital del mapa conceptual corregido puede ser enriquecida con recursos como videos, audio, links e imágenes fijas, les voy a pedir que traigan una versión en JPG para que miremos en el proyectos como hiciemos el sábado anterior. 
  • También sería conveniente que lean el resto del texto de Ana Vacca, es más que pertinente. 
  • Los invito a mirar con detenimiento los dos cuadros que aparecen en la Clase 2, voy a insistir con ellos lo que nos queda del curso. 

Cualquier cosa, ya saben, me encuentran acá para cualquier consulta. 

martes, 3 de junio de 2014

Para la entrega final

Buenas! 

Para hacer la última versión de la secuencia que empezaron presentaron en las clases 2 y 3, tienen que tener en cuenta los comentarios paticulares que recibieron en cada una más tres cuestiones generales: 

  • Agreguen los fundamentos a la propuesta, donde deben profundizar utilizando la bibliografía del curso. Acá reubicarían lo que antes agregaron como meta-análisis y como interpretación desde el texto de Vacca. 
  • Además (y articulado con lo anterior) tienen que señalar en los objetivos qué habilidades de orden superior pondrán en práctica los estudiantes al realizar las actividades propuestas en la secuencia y justificar por qué creen que esas habilidades conducirán al aprendizaje de esos objetivos. 
  • Finalmente, señalen al final (por fuera de la secuencia) desde qué propuesta de planificación realizaron el diseño de vuestra secuencia (T-Pack, Coll, Vacca) y por qué eligieron ese modelo. 


Eso es todo, recuerden que estoy para consultas en este mismísimo lugar. 

viernes, 11 de abril de 2014

Primera cohorte 2014 - CLASE 1 de los usos didácticos...

Buenas! En el archivo que sigue encontrarán un resumen de la primera clase, la bibliografía y varios videos de referencia que no llegamos a ver en clase pero que son muy importantes y les permitirán completar el marco general dentro del cual se desarrolla el curso. 

Uso didáctico de las nuevas tecnologías - CLASE 1

También pueden acceder directamente al texto de Ana Vacca a través de este link

En el próxima encuentro (el sábado 26/04, felices pascuas) trabajaremos sobre la taxonomía de Bloom revisada para el entorno digital y con herramientas de síntesis y construcción conceptual. Para ello, les recomiendo la lectura del Capítulo II del libro Aprendiendo a Aprender de Novak y Gowin (1988). También tiene que llevar instalada en sus computadoras portátiles el programa CmapTools, que es gratuito pero su descarga exige llenar un formulario, que está en inglés. Si alguien necesita orientaciones extras con el idioma, consulte nomás. 

Cualquier duda, a través de este medio me encuentran. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

CLASE 5 - Virtual

Buenas noches! Disculpen las demoras, pero yo sigo muy complicada... Como sea, no se preocupen que el sábado tenemos entrega de exámenes sí o sí! 

La clase que perdimos, no la vamos a pasar al sábado 21/12 sino que la vamos a hacer virtual. Pero no ahora sino la semana que viene. Eso quiere decir que esta semana sólo les voy a pedir (extra a lo que ya tiene acumulado) que lean la CLASE 5, sin necesidad de profundizar en la bibliografía de referencia ni de hacer las tareas, aunque si quiero que tengan una idea porque tal vez les sirva para el trabajo final. 

Quedo pendiente de sus consultas, aunque les tengo que pedir paciencia. Qué fin de año que tenemos, colegas marplatenses! 


viernes, 6 de diciembre de 2013

Urgente: suspensión de clases

Buenas! Estoy con carpeta y no voy a poder asistir mañana a clases. En breve estaré subiendo más detalles sobre cómo seguimos, pero les quería avisar lo antes posible.
El que tenga contacto con compañeros para avisarles, les agradezco que lo hagan!

Cariños, Julieta

lunes, 2 de diciembre de 2013

Curso sábados - INFOGRAFÍAS

Buenas! 

El pasado sábado trabajamos en clase sobre infografías. De acá pueden descargar una revisión de la clase, donde hay un link a la bibliografía que trabajamos, que también pueden descargar de acá

La tarea de la semana consiste en hacer una infografía en cualquiera de las plataformas online que propusimos en clase (e incluso pueden buscar otra, si lo desean) de acuerdo al esquema y el tema que prediseñaron. Luego tienen que descargar esa infografía como imagen y llevarla en un pendrive el sábado, para que podamos discutir y analizar los posibles usos pedagógicos de este recurso de visualización de la información. Estas son algunas de las páginas que recomendamos para la tarea: 


Visual.ly: http://visual.ly

También acordamos que les haría llegar la consigna de la evaluación final del curso, la cual pueden encontrar aquí, junto con la bibliografía de caso (también aquí). La misma será INDIVIDUAL y con una fecha de entrega que acordaremos la próxima clase, donde también habrá un espacio para despejar dudas respecto a la consigna. 

Nos mantenemos en contacto! 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Para el sábado 30/11

Buenas! 

Les quería recordar que para el sábado próximo tienen que formar grupos de 3-4 docentes del mismo nivel, modalidad o disciplina (o área de formación, en su defecto) y llevar un material (sólo uno) bibliográfico que darían a sus alumnos o usaría Uds. para preparar una clase sobre un tema cualquiera que esté incluido en los diseños curriculares. También sería importante que chequeen si tienen instalado el PowerPoint en su computadora portátil (y que la lleven a clase), porque seguramente lo vamos a usar. 

Eso es todo por esta semana, que es hermosamente corta y aun no empieza. Nos vemos pronto. 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Segunda clase

Buenas! 

Comparto a continuación un breve texto para acompañar la clase de hoy, para que repasen y profundicen los que estuvieron y para que se enteren los que no. En el texto encontrarán además los hipervínculos a los textos sugeridos (especialmente el de NOVAK), a los tutoriales para el uso de CMAP TOOLS y la consigna de la actividad para la semana que viene. En el encuentro del próximo 23/11, continuaremos el trabajo en clase sobre la síntesis a través del mapa conceptual, para lo cual es muy importante que cada grupo traiga una versión final del mapa conceptual que empezamos hoy. 


Sigo Acá para cualquier duda. Buen fin de semana! 


jueves, 7 de noviembre de 2013

Notas de la evaluación final - Usos didácticos

Dos cosas para empezar: perdón por la demora y felicitaciones por los resultados. Realmente los exámenes que entregaron son excelentes (¡excelentes!), dejan ver la lectura y la reflexión personal en cada una de las respuestas. Los felicito sinceramente. 

Como contra y en términos generales, encontré muy poca referencia al texto de Coll, que para mi es central y troncal para esta propuesta de formación. Esto se ve especialmente en la respuesta a primera pregunta, en la que la mayoría integró muy bien lo que hablamos en clase y los textos de Dussel o Buckingham, pero en mejor medida la propuesta de Coll y su concepto de diseño técnico- pedagógico. Los invito a releerlo. 

Paso a continuación la lista de aprobados y las observaciones sobre la evaluación de cada uno: 

  • Paola D´orso: en el examen queda en claro que entendés cuál es el lugar de las TIC en la clase y su vínculo secundario en relación a contenidos y objetivos. Por otro lado, en la P2 no se toman en cuenta las perspectivas a favor y en contra del concepto de “nativo digital” que vimos sino los argumentos sobre la infancia empoderada o inocente, que no es lo mismo. 
  • Celeste Lorenzo: Con la P2 pasa lo mismo que en el caso de Paola, ya que el análisis no es sobre el concepto (no se presenta por qué algunos autores hablan de “nativos digitales” mientras que otros prefieren no hacerlo). Me gusta mucho tu reflexión personal final, muy completa
  • Julia Palomares: Muy buen examen. Bien por usar a Coll en la P1 (aunque falta un poco de tu mirada personal). La P2 es para enmarcar de lo linda y completa que quedó. Felicitaciones. 
  • Luciana Pennisi Arias: Muy bien por citar las fuentes en cada respuesta, aunque hubiera sido mejor menos copia textual y más elaboración personal. La P3 podría ser más extensa
  • Claudia Mogentale: Me encantaron las ventajas del trabajo con TIC que señalaste en la P3. En la P2 no queda del todo en claro la reflexión sobre el concepto de “brecha digital” y las distintas formas de persarlo que abordamos en la bibliografía. 
  • Samay Meléndez: Excelente examen, especialmente la P2. Felicitaciones. 
  • Cristina Florentín: Muy buena la elaboración personal en respuesta a la P1. En la P2, desde mi punto de vista le falta claridad a la respuesta. Por otro lado, se habla de “uso correcto” de las nuevas tecnologías y, si bien seguro que si lo charlamos nos ponemos de acuerdo, es una idea compleja sobre la que hay que seguir reflexionando. 
  • Yanina Liliana Chuprión Baez: Excelente integración de los textos en la P2. Por otro lado, me quedo con ganas de seguir la charla en la P3, donde planteas que las TIC presentan muchas posibilidades educativas ¿cómo cuales? 
  • Rocía Alejandra de Erice: Muy buena la bajada al nivel inicial de los planteos de la bibliografía sobre la planificación. Respecto a la P2, en tu caso también se confunde la reflexión sobre el concepto de “nativos digitales” y la conceptualización de la infancia en riesgo/emancipada. No es lo mismo!
  • Matías Hourcade: Excelente examen, muy buena la selección de la bibliografía y la reflexión sobre ellas. También me quedé con ganas de una P3 más elaborada! 
  • Ramón Muñiz: Excelente examen. Me gustó particularmente la respuesta a la P3 y la frase “sería muy positivo achicar la distancia entre la realidad “teórica” y las realidad que se “respira” en las escuelas respecto de las TIC´s”
  • Yanil Upton: Podría estar mucho mejor esta evaluación. Hay lectura de los materiales pero falta mucha elaboración personal, en especial en el caso de la P3. 
  • María Cecilia Casabonne: Me encantó la respuesta a la P3, con el remate “tenemos que dejar de lado la tranquilidad que nos da el dominio de lo que hacíamos hasta ahora” ¡sabias palabras! Por otro lado, en la P2 desarrollás las ideas como si todos los autores estuvieran de acuerdo con la existencia en la realidad de aquello que se describe conceptualmente como “nativos digitales” y eso no se corresponde con buena parte de la bibliografía que les propuse leer. 
  • Anabella Albornoz: Excelente examen. Me gustó particularmente la reflexión en la P3 acerca de la necesidad de ir más allá de los objetivos “motivacionales” para incluir las TIC y la figura del docente como curador de recursos.
  • Verónica Montenegro: Bien por la integración del Coll en la P1, aunque falta una revisión desde el punto de vista personal. 
  • María Emilia Pérez Estela: También incluiste a Coll, muy bien. Me gustó tu propuesta en la P3, muy sensata: “la exploración individual y la autoformación como usuarios es un proceso de crecimiento del saber personal”. Fue lindo verte crecer en este sentido en los últimos meses, felicitaciones. 
  • Alumna sin nombre (!!!): Me gustó “es mucho más difícil planificar con las TIC, pero... yo asumo el reto día a día”. Por otro lado, me hubiera gustado que profundizaras (a través del ejemplos tal vez?) sobre los contenidos que se pueden lograr con TIC que de otra forma no son accesibles a los estudiantes.

Bueno, eso es todo por ahora (no para vos, Ochoa, ya sé!!) Ha sido un placer tenerlos. Experimenté con Uds. gracias a su buena predisposición y salió muy bien. Gran recorrido es el que han hecho, los felicito (sí, otra vez). Espero que nos encontremos pronto en algún vericueto del sistema. Por mi parte: hasta pronto! 

sábado, 12 de octubre de 2013

Sensibilización Escuela Primaria

A las maestras que terminaron los cuatro encuentros de sensibilización del PAD para Escuela Primaria (Narrativas digitales), les envié mail con la consigna del trabajo final. Si no recibieron el mensaje, por favor confirmen por este medio.

La consigna también pueden descargarla de AQUÍ

Espero noticias vuestras! 

domingo, 6 de octubre de 2013

Trabajos de edición de video - curso sábados

Comparto las producciones que he recibido hasta el momento del trabajo de edición de video.  Los grupos trabajaron de acuerdo a dos consignas:

Edición usando stop motion








Edición de videominuto. El videominuto es un trabajo que exige mucha observación y planificación, porque se busca que los alumnos puedan capturar (en video y en un sólo minuto) una acción o narración que quieran contar y que debe ser previa a prender la cámara. Es una actividad que enseña a mirar, porque hay que seleccionar y pensar muy bien el qué antes de todo lo demás. Dos grupos trabajaron en eso. 





Espero los trabajos que faltan!!!! Si no están publicados, no los recibí aun. Y también espero vuestros comentarios sobre los trabajos de sus compañeros.

Nos estamos viendo! 

lunes, 30 de septiembre de 2013

Evaluación del sábado

Buenas! 

Para los que este sábado último tuvieron que partir antes o estuvieron afectados al encuentro del postítulo, les cuento que la evaluación del curso será este próximo sábado 5/10 en la Escuela Media Nº38 (NO EN LA UNIVERSIDAD, OJO!) No hubo forma de encontrar otro momento, así que empezamos por acá y los que no puedas rendirán otro día, previa presentación de las constancias que correspondan. 

La tarea consistirá en responder dos preguntas de elaboración personal de manera individual y con los textos en mano (si así lo quisieran), remitiendo a la bibliografía pero con el fin de mostrar la propia reflexión y posicionamiento sobre los temas que fuimos viendo. 

La bibliografía la pueden descargar del post de bienvenida al curso, al que pueden acceder por AQUÍ

También me encuentra acá o en el mail para consultas. Y quedo a la espera de las producciones de stop motion y videominuto, para eso tienen tiempo hasta el viernes. 

Nos estamos viendo

sábado, 31 de agosto de 2013

Para leer a Dussel - curso SABADOS

Buenas! Recién nos vemos, pero ahí van las indicaciones de la semana. Vienen muchas cosas, así que lean con atención! 

PRIMERO: no se olviden de comentar en la entrada correspondiente (si tienen dudas pueden ir directo al link ingresando aquí). Para comentar, no tienen que entrar en el sobre sino en el link que indica cuántos comentarios hay ya hechos, como muestra la imagen. 




SEGUNDO: Una vez que hayan leído el texto de Dussel (si no lo bajaron aun, háganlo desde acá), los invito a mirar la siguiente presentación y preguntarse cómo se encuentran Uds. mismos en relación a los datos que presenta la autora y a los interrogantes que aquí se plantean. También los invito a ir un poco más allá y leer este otro artículo de Dussel, mucho más corto y reciente, y que tiene mucho que tiene mucho que ver con lo que hablamos hoy sobre qué hacer con las producciones de los estudiantes una vez que las completamos. Por último, quien tenga ganas de comentar aquí mismo sobre estos temas, sea bienvenido. 



TERCERO: Para la próxima clase, el sábado 07/09, les pido que descarguen e instalen en sus respectivos equipos portátiles los siguientes programas

PHOTOSCAPE  (programa de edición de imágenes fijas muy fácil y completo)

PHOTO STORY  (programa de edición de fotos narradas, permiten combinar imágenes fijas con música y audio de toma directa, entre otras cosas) 

Les pido que a la hora de instalar los programas tengan especial cuidado en rechazar cualquier complemento que el instalador les ofrezca, porque por lo general se trata de cosas de lo más molestas y resistentes, complejas de eliminar después. Lean bien las indicaciones que les va dando y pongan o saquen los tildes según correspondas.

También tienen que traer: cámaras (no se olviden los cables correspondientes, lo escribo y lloro), micrófono quien tuviere e imágenes y música en formato digital (cuanto más, mejor) 

Cualquier pregunta, me pueden consultar acá o al mail. Nos vemos el sábado próximo! 

lunes, 26 de agosto de 2013

El lugar de los videos en la educación - Curso SABADOS

Buenas! Les debo hace un rato estos materiales y el espacio de discusión. Que alguien me avise si debo otra cosa, agradeceré a montones. 

Acá les dejo una copia del video de Salman Khan que vimos en clase




Y también de la respuesta de Derek Muller. 




Los invito a comentar su opinión sobre parte de lo que aquí se discute ¿Pueden los videos ayudar a transformar la educación y conducir a aprendizajes significativos para nuestros estudiantes? 

Y también les pregunto respecto a su propia práctica en el uso de las imágenes en clase: Cuando las usas ¿buscan algo más que motivar a los estudiantes? ¿Sólo sirven como complemento de la palabra o hay algo más en los usos que podemos hacer de lo visual en el aula? 


Espero vuestros comentarios en este mismo post! Nos vemos pronto

martes, 13 de agosto de 2013

Curso de los sábados - Tarea para el hogar

Buenas! 

Perdón a Uds. también por la demora, según lo que acordamos en clase hace varios días que les debo la consigna del trabajo que les propuse por escrito. 

Esta ACTIVIDAD 1, se propone como un trabajo exploratorio en dos sentidos: exploratorio para Uds., que deberán buscar, seleccionar, ponderar y reflexionar a través de búsquedas que realicen en la web; y exploratorio para mi también, porque es una actividad compleja para el momento del curso en el que nos encontramos y se las tiro para ver cómo sale ¡Les tengo mucha confianza!

La tarea consiste en buscar una aplicación que pueda tener un uso pedagógico en el aula o fuera de ella y que sus estudiantes puedan utilizar para resolver una actividad que Uds. les propongan. Los pasos a seguir son: 

  1. Buscar una aplicación, programa o plataforma que no conozcan de manera previa y que pueda ser utilizada por sus estudiantes. Para esto, vamos a suponer unas condiciones de equipamiento y conectividad ideales en las aulas que transitamos (aquí el esfuerzo es de imaginación, así que imaginemos también un aula saturada de recursos ¿por qué no?) 
  2. Explorar sus funciones, ver para qué sirve. No necesitan manejar el programa por completo, sino saber qué puede hacerse con él
  3. Describir en 5 a 10 renglones cúal sería la consigna que propondrían a los chicos y qué contenidos de la enseñanza o propósitos (Uds. elijan) se abordarían con esta propuesta. 
Esto lo vamos a charlar en clase, pero además cada uno tiene que entregarlo por escrito. Es una actividad individual y obligatoria para la acreditación del curso. 

Por otro lado, también les pedí que indagaran en las escuelas en las que se desempeñan cuáles son las condiciones materiales reales de equipamiento digital y conectividad, para poder cumplir con aquello de "DISEÑO TECNOLÓGICO" que proponía Coll en el texto que repasamos la última clase

Finalmente, les propuse que leyeran el capítulo 3 y el capítulo 5 de David Buckingham, pero eso es recién para el sábado 31/08, cuando estaremos teniendo el cuarto encuentro del curso. 

Ahora sí, eso es todo por hoy (y no era poco!). Nos vemos el fin de semana, con suerte con algún mate de por medio. 



JORNADA DE SENSIBILIZARNOS - curso viernes

Buenas! Les pido disculpas por la demora en el actualización. 

Les cuento que para este viernes 16/08 es necesario que descarguen el programa AUDACITY. Les dejo el link para la descarga del programa y algunos documentos que les servirán antes, durante y después de la clase. 

Link de descarga AUDACITY 

Tutorial instalación AUDACITY (si no se manejan descargando e instalando programas, sigan los pasos que aquí se indican)

Tutorial descargas de audio (les recomiendo su lectura antes de la clase para cumplir con la actividad que aparece al final) 

Tutorial edición de audio con AUDACITY (este lo vamos a trabajar en clase, pero si lo quieren ir chusmeando pueden hacerlo) 

El sonido como recurso  (este texto de Juan Carlos Asinsten es el marco teórico de la clase, lo pueden leer dentro de nuestro próximo encuentro) 

Además de descargar e instalar el programa en el equipo portátil en el que vayan a trabajar el viernes, les recomiendo que descarguen sonidos y lleven música en formato digital: cuantos más recursos tengan, más ricas serán las producciones. Para cumplir con esta consigna, pueden descargar recursos de las páginas sugeridas en el Tutorial descargas de audio, donde también se explican en detalle los pasos a seguir. 


Nos estamos viendo el viernes! 

lunes, 5 de agosto de 2013

Primera actividad del curso - SÁBADOS

Buenas! 

Los invito a ingresar al siguiente formulario y completarlo. Necesitan dedicarle un ratito, especialmente al último apartado, que constituye la primera actividad del curso. 

ENCUESTA INICIAL

El cuestionario lo armé con la herramienta "FORMULARIO" de Google Drive, es muy interesante para armar encuestas online. 

Cualquier duda, pregunten aquí mismo! 

sábado, 3 de agosto de 2013

Nueva cohorte del curso "usos didácticos..."


Buenas! Al final, empiezo por partes...

En la clase de hoy, la primera, hablamos sobre sus experiencias con TIC y, un poco desordenadamente, sobre algunas ideas que organizan el discurso sobre los nuevos medios digitales y la enseñanza, especialmente sobre el modelo T-PACK y la propuesta de César Coll (que leerán para profundizar para la semana que viene!). Les prometo que son ideas que irán tomando forma durante el curso, las vamos a ir recuperando permanentemente. 

Comparto hoy con Uds. la bibliografía del curso y queda pendiente que suba el formulario, vuelvan a pasar o suscriban a las novedades para recibir alertas de actualizaciones en su mail (como hablamos en clase) Les paso dos alternativas de descarga y una breve explicación de las ventajas de cada una de estas herramientas para compartir y guardar materiales, así como para trabajarlos en grupo de manera remota. 

DROPBOX
Mi favorito personal, como forma de compartir archivos gratuita y fácil no tiene competencia, además de ser rapidísima y tener una enorme capacidad. Si viajan o tienen más de una computadora, pueden subir todos sus documentos a dropbox y siempre tenerlos a un click de distancia (así de veloz es la cosa), además de poder compartir con quienes necesiten. Para el curso y si lo único que quieren es descargar la bibliografía, lo único que tienen que hacer es click en cada uno de los siguientes links, uno para cada texto. 

Texto de César Coll 
Capítulo 3 de David Buckingham
Capítulo 5 de Davir Buckingham
Texto de Inés Dussel 
Capítulo 8 de David Buckingham

Por otro lado, para el que quiera usar y descargar el Dropbox (cosa que depende de cada uno, no es exigencia del curso), tienen que registrarse y descargar el programita en la compu. Una vez hecho esto, para subir sus archivos lo único que tienen que hacer es arrastrarlos a la carpeta de dropbox y listo, se suben. De acá lo pueden descargar por invitación mía: http://db.tt/lMdc2OWn

GOOGLE DOCS
Permite compartir archivos y carpetas sin necesidad de descargar ningún programa en la computadora, aunque tienen que tener una cuenta de gmail. El creador del archivo puede administrar quién lo puede ver (sólo uno mismo, las personas que tiene acceso al link de descarga o cualquiera que esté buscando en la web) y además permite crear archivos que pueden ser modificados por distintos usuarios y así crear colaborativamente o trabajar en equipo, cada uno desde su computadora. Una vez que abren el documento, Google Docs les ofrece íconos de descarga e impresión, no necesitan convertirlo a ningún otro formato. Otra ventaja es que la capacidad de guardado en enorme: 5120 megas, por lo menos.
Bibliografía completa en Google Docs/ Drive


Les copio además los links de otros dos recursos de los que hablamos en clase: 



El lunes (espero) estaré subiendo el cuestionario para que completen! Nos estamos viendo, les deseo un excelente fin de semana a todos.

viernes, 14 de junio de 2013

Ya están los certificados de Febrero

Buenas! Ya están los certificados para retirar en el CIIE. Tengan en cuenta que aunque el ingreso a la docencia 2013-14 cierra hoy, hay resolución especial del SAD para presentar estos títulos más tarde, una vez que estén registrados (trámite que, ya saben, tienen que hacer Uds. mismos). Para más información que esta tan escueta, pregunten en el SAD o en el CIIE.

Nos estamos viendo!