viernes, 25 de mayo de 2012

Otros medios para compartir la bibliografía

Buenas otra vez! (Algunos aprovechamos los feriados para trabajar, aunque sea un rato)
Como más de uno tuvo problemas con el acceso al material bibliográfico, lo subí en otros dos servicios que permiten compartir archivos. Para los que ya se hicieron del material, los invito de todas maneras a chusmear, tal vez el recurso les pueda ser útil para compartir contenidos (documentos, fotos, audios, videos, etc.) con sus alumnos si alguna actividad o proyecto lo demanda.


DROPBOX
Mi favorito personal, como forma de compartir archivos gratuita y fácil no tiene competencia, además de ser rapidísima y tener una enorme capacidad. Si viajan o tienen más de una computadora, pueden subir todos sus documentos a dropbox y siempre tenerlos a un click de distancia (así de veloz es la cosa), además de poder compartir con quienes necesiten. Para usarlo, tienen que registrarse y descargar el programita en la compu. Una vez hecho esto, para subir sus archivos lo único que tienen que hacer es arrastrarlos a la carpeta de dropbox y listo, se suben. De acá lo pueden descargar por invitación mía:
http://db.tt/lMdc2OWn
Los links de los archivos de la bibliografía son los siguientes:
http://dl.dropbox.com/u/26099049/COLL.pdf
http://dl.dropbox.com/u/26099049/BUCKINGHAM%20CAP%203.pdf
http://dl.dropbox.com/u/26099049/BUCKINHAM%20CAP%205.pdf
http://dl.dropbox.com/u/26099049/DUSSEL.pdf
http://dl.dropbox.com/u/26099049/BUCKINGHAM%20CAP%208.pdf


GOOGLE DOCS
Permite compartir archivos y carpetas sin necesidad de descargar ningún programa en la computadora, aunque tienen que tener una cuenta de gmail. El creador del archivo puede administrar quién lo puede ver (sólo uno mismo, las personas que tiene acceso al link de descarga o cualquiera que esté buscando en la web) y además permite crear archivos que pueden ser modificados por distintos usuarios y así crear colaborativamente o trabajar en equipo, cada uno desde su computadora. Una vez que abren el documento, Google Docs les ofrece íconos de descarga e impresión, no necesitan convertirlo a ningún otro formato. Otra ventaja es que la capacidad de guardado en enorme: 5120 megas, por lo menos.
https://docs.google.com/open?id=0B5gJ_u4BOJABMFd5dnRON0MzVUE



Les recuerdo también que en entradas anteriores pueden consultar el tutorial de ATUBE CATCHER del que les hablé en clase la semana anterior.

3 comentarios:

  1. http://www.clarin.com/sociedad/educacion/titulo_0_706729416.html
    Para seguir reflexionando acerca de tecnología y educación.
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. La verdad que muy bueno lo del DROPBOX y fascinada con lo de PREZI...gracias por las actualizaciones!!! (Laura.V.)

    ResponderEliminar