miércoles, 8 de agosto de 2012

Programas de edición de imágenes

Buenas tardes! Les dejo a continuación los links para descargar dos programas de edición de imágenes fijas para quien no sabe cual usar o no tiene uno preferido. Pueden descargar los dos y chusmearlos para elegir el que más les guste o uno sólo y quedarse con ese. Además adjunto unos tutoriales al respecto.


Para descargar GIMP ingresen a www.gimp.org Este es el software que viene en las netbooks de conectar igualdad, es el que tendrían sus alumnos si trabajan en secundaria.
Instalar Manual de GIMP en castellano

Descargar ejecutable de IRFANVIEW
Descargar IRFANVIEW en pdf

Suerte con las descargas y la actividad. Pregunten todo lo que necesiten!!
Un cariño


10 comentarios:

  1. Hola Julieta: Yo tengo el GIMP2 ...cuando linkeo y descargo en carpeta de descargas el manual , me aparece esto... "gimp-help-2-2.6.0-es-setup.exe no es un archivo que se descargue habitualmente y puede ser peligroso"...Mi pregunta es...Este manual de lo mismo que aparece en la ventana de ayuda del programa??? Te lo pregunto porque como es .exe no me animo a ejecutar la descarga , a ver si viene con regalito. Espero me hayas entendido. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando! Como dice Aldana, lo podes ejecutar sin problema. Es el menu de ayuda del gimp que viene separado para que lo descargues en tu idioma, pero es probable que en las net de conectar ya venga instalado (lo sabria si tuviera una!)

      Eliminar
  2. Hola, soy Aldana, no hay problema en ejecutarlo por que lo estas bajando de la página oficial, lo bajas tranquilamente, lo ejecutas y pones "siguiente" en todas las ventanas. De todos modos, si ya lo tenes instalado no lo descargues... el manual que me sirvió a mi fue este http://mosaic.uoc.edu/wp-content/uploads/manual_introduccion_gimp.pdf.
    Fijate si te resulta mas fácil.
    Nos vemos el otro sábado, ah igualmente me parece que puede estar erroneo o fallado el .exe del GIMP por que lo tuve que bajar de otro lado, de softonic.

    ResponderEliminar
  3. Hola; Gracias Julieta y Aldana...es lo mismo que aparece en el tutorial del Gimp. Yo lo bajé de una pág de Conectar Igualdad que tenía TODOS los links para descargar los programas que se usan en el Plan. Lamentablemente no está más ...No se por que.Aun tengo la URL pero ahora aparece "not found".Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola soy helga, me resulta dificil el uso de los programas propuestos, pero espero superar mis espectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Helga contame en qué te puedo ayudar! Decime qué querés ahcer y en qué programa y lo vemos

      Eliminar
  5. Hola Soy Yanil, Voy casi dos semanas intentando Hacer el trabajo y no encuentro en el programa GIM, la opcion de Angulos de camara. Por favor, Contestame.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanil. Los ángulos de cámara son una decisión previa a tomar una foto o filmar un video, no se puede manipular digitalmente el lugar y la perspectiva desde la cual está registrada la imagen (no con los saberes y las tecnologías de las que disponemos nosotros, para eso hay gente que cobra miles por hacer animaciones!) ¿por qué querías modificarlo? ¿qué es exactamente lo que querés hacer?

      Eliminar
    2. Gracias Julieta ya lo consulte con compañeras que saben un poco mas que yo. Ya lo solucione. Muchas gracias, hasta mañana.

      Eliminar
  6. Julieta no puedo bajar los programas porque el antivirus advierte que contiene un elemento peligroso. Hay otra alternativa?

    ResponderEliminar