viernes, 5 de octubre de 2012

Empieza la segunda cohorte de Multimedia para Docentes

Buen día! Mi nombre es Julieta Montero y voy a estar coordinando el curso Multimedia para docentes en el CIIE a partir de mañana 6 de octubre. Serán siete encuentros consecutivos, todos los sábados de 9 a 12 hs., más una semana más para la evaluación. Habrá mucho trabajo en equipo, en la clase y en casa.

El curso es sobre uso de imágenes y producción de contenidos multimedia para y en el aula. Lo que veamos, lo podrán usar tanto para realizar materiales didácticos como para proponer actividades para que sean sus alumnos los que produzcan, pensando siempre en distintas alternativas que se ajusten a los diversos contextos tecnológicos que tenemos en las escuelas y a los distintos ciclos y disciplinas de enseñanza que cada uno atiende. Es importante aclarar que no se trata de un curso de informática básica sino, más bien al contrario, de un curso avanzado, donde abordaremos el uso de programas específicos de producción audiovisual. Esto no significa que tienen que ser expertos para empezar, pero si que mientras mejor se lleven con la computadora menos sufrimiento y estrés padecerán en el camino.

Se espera que los docentes acudan al curso con su propio equipamiento (tablets, netbooks, notebooks, celulares, cámaras de fotos, etc.), teniendo en cuenta además que la conectividad a Internet en el CIIE es de escasa a nula (así que deberán también llevar consigo auxiliares de almacenamiento, cables e interfaces necesarias). También es muy importante que tengan en cuenta esto http://usodidacticodelasnuevastecnologias.blogspot.com.ar/2012/06/cuando-el-aula-nos-supera.html, ya que tendremos que manejarnos con la triste realidad que indica que cada uno es el único responsable de sus cosas.

Por otro lado, les cuento que este blog será el espacio de encuentro e intercambio entre semana, donde publicaré las novedades, la bibliografía, las producciones que Uds. realicen (si, serán públicas!) y algunos temas y materiales para compartir que puedan surgir en las clases. La participación frecuente y pertinente en este espacio será considerada parte de las actividades obligatorias y, por lo tanto, tendrá impacto en la evaluación del curso.

Para el primer encuentro, les pido que lleven sus equipos portátiles con algún programa de edición de imágenes instalado, el que tengan (GIMP es el que viene en las netbooks de conectar) y que completen esta encuesta online. Tómense un rato, son unas cuantas preguntas.

Cuestionario diagnóstico

(Para hacer el cuestionario usé la opción CREAR>FORMULARIO de GOOGLE DOCS, que permite hacer formularios autoadministrados para completar online, que pueden ser enviados y completados por mail o estar insertos como aplicación en otras páginas como un blog -que es lo que se hizo acá. Los resultados se hacen visibles a Uds. a través de una hoja de cálculo a medida que los usuarios van cargando sus respuestas y los pueden ver individualmente o agrupado de acuerdo a distintos criterios. Con creatividad, se le pueden encontrar usos educativos a esta herramienta, como el diagnóstico y mucho más)

Nos estamos viendo mañana! Un cariño para todos

2 comentarios:

  1. Hola!
    Arrancó lindo el curso!

    ResponderEliminar
  2. de Susana Liliana Graciela y Carolina
    http://www.youtube.com/watch?v=y6x2SK1ONAg&feature=autoplay&list=PLdI5iLA2dxuzhMnw7O04g4xuueoNPOVHp&index=4&playnext=18

    ResponderEliminar