miércoles, 13 de febrero de 2013

Primer encuentro- GRUPO 1

Buenas! Repaso algunos acuerdos que hicimos mas temprano:

PROXIMOS ENCUENTROS: Lunes 18/02 (excepto lo que avisaron que se van al acto) y Jueves 21/02

TAREA PARA EL HOGAR 1: Realizar en forma grupal una historieta que presente una reflexión sobre como se usan las nuevas tecnologías y/o los lenguajes multimediales en las aulas de la escuela primaria (efectivamente, no como nos imaginamos que esos usos deberían ser). Propusimos trabajar con PHOTOSCAPE pero pueden usar cualquier otro que les guste o conozcan. Si las traen el lunes en un pen, las compartimos y charlamos en clase.

TAREA PARA EL HOGAR 2: para trabajar en clase y de forma individual, elegir un poema y traerlo junto con temas musicales digitales que les parece que sirven para ilustrarlo.

Sigo acá para consultas!
(Perdón los tildes que faltan! )

8 comentarios:

  1. Julieta: somos Laura, Claudia y Patricia y estamos intentando armar la historieta. Están preparados los 4 cuadros por separado en Editar Lote, pero no podemos combinarlos para que queden los cuadros juntos como una historieta. Nos guias? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opción EDITAR LOTE lo único que pueden hacer es aplicar los cambios realizados en una fotografía a un conjunto de imágenes. Para combinar las imágenes tienen que entrar en la opción mural/página o en combinar y volver a seleccionar los cuatro cuadros. Chiflen si necesitan más orientación!!

      Eliminar
  2. Hola Julieta: Soy Claudia Zagame y tengo Linux, como sistema operativo. Por lo cual no puedo descargar el programa Photoscape. No hay problema para hacer los trabajos practicos, pues los hago en grupo, pero me gustaría tener un reemplazo para trabajar con mi grupo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      La propuesta de trabajo con imágenes es utilizando cualquier editor que Uds. quieran y mostramos el photoscape sólo a modo de ejemplo. Este programa se puede instalar en linux si le agregás un controlador de windows (no es fácil, pero si te arreglás acá tenés un tutorial http://www.youtube.com/watch?v=0Hgd8_F5FVk)
      De todos modos, yo no me metería en eso porque hay excelentes editores en linux, te recomiendo MyPaint (el más fácil, como para chicos chicos) o Inkscape y Gimp para cosas más elaboradas. Creo que los tres van a venir instalados en los laboratorios móviles, aunque no estoy segura con inkscape. Cualquier cosa, lo hablamos mañana con más detalle!

      Eliminar
  3. Juli, no encuentro la actividad para el próximo encuentro del grupo 2 (22/2)... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Está en el post que se llama "Primer encuentro - GRUPO 2"

      Eliminar