martes, 13 de agosto de 2013

Curso de los sábados - Tarea para el hogar

Buenas! 

Perdón a Uds. también por la demora, según lo que acordamos en clase hace varios días que les debo la consigna del trabajo que les propuse por escrito. 

Esta ACTIVIDAD 1, se propone como un trabajo exploratorio en dos sentidos: exploratorio para Uds., que deberán buscar, seleccionar, ponderar y reflexionar a través de búsquedas que realicen en la web; y exploratorio para mi también, porque es una actividad compleja para el momento del curso en el que nos encontramos y se las tiro para ver cómo sale ¡Les tengo mucha confianza!

La tarea consiste en buscar una aplicación que pueda tener un uso pedagógico en el aula o fuera de ella y que sus estudiantes puedan utilizar para resolver una actividad que Uds. les propongan. Los pasos a seguir son: 

  1. Buscar una aplicación, programa o plataforma que no conozcan de manera previa y que pueda ser utilizada por sus estudiantes. Para esto, vamos a suponer unas condiciones de equipamiento y conectividad ideales en las aulas que transitamos (aquí el esfuerzo es de imaginación, así que imaginemos también un aula saturada de recursos ¿por qué no?) 
  2. Explorar sus funciones, ver para qué sirve. No necesitan manejar el programa por completo, sino saber qué puede hacerse con él
  3. Describir en 5 a 10 renglones cúal sería la consigna que propondrían a los chicos y qué contenidos de la enseñanza o propósitos (Uds. elijan) se abordarían con esta propuesta. 
Esto lo vamos a charlar en clase, pero además cada uno tiene que entregarlo por escrito. Es una actividad individual y obligatoria para la acreditación del curso. 

Por otro lado, también les pedí que indagaran en las escuelas en las que se desempeñan cuáles son las condiciones materiales reales de equipamiento digital y conectividad, para poder cumplir con aquello de "DISEÑO TECNOLÓGICO" que proponía Coll en el texto que repasamos la última clase

Finalmente, les propuse que leyeran el capítulo 3 y el capítulo 5 de David Buckingham, pero eso es recién para el sábado 31/08, cuando estaremos teniendo el cuarto encuentro del curso. 

Ahora sí, eso es todo por hoy (y no era poco!). Nos vemos el fin de semana, con suerte con algún mate de por medio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario